Sobre mí

mifotoasana

Quizá antes de seguir leyéndome y siguiendo mis consejos te interese saber quién soy y qué formación tengo.

Me llamo Ainhoa Sánchez y empecé estudiando un grado superior de dietética. Continué con la carrera de fisioterapia y seguidamente realicé diferentes formaciones entre las que se incluyen la osteopatía y la PNI clínica (psiconeuroinmunología).

Quince años de estudio no son nada comparado con una vida, pero lo esencial de este aprendizaje ha sido replantearme todo, dudar de todo.

Empecé mi formación en dietética porque no sabía muy bien qué estudiar y  mi madre, que siempre me veía mirando dietas (que por entonces no me hacían ninguna falta, claro), me animó a apuntarme. Me pareció interesante. Realmente me gustó. Por aquel entonces había en mi clase un chico que hacía peticiones un tanto extrañas a los profesores, como hacer una dieta libre de lácteos que aún así cumpliera con los requisitos mínimos de calcio. Yo no le veía ningún sentido, aunque años después me acordaría mucho de él.

Después empece a estudiar fisioterapia en la universidad… no sé si os ha pasado lo mismo, pero jamás he tenido tanto tiempo libre, ja ja ja. ¿A qué lo dedique? A cuidarme, claro.

Yo era una persona que hacía todo “bien”. Me explico. Iba al gimnasio, comía tal y como había aprendido que era saludable… pero no me encontraba ni mucho menos bien. Tenía asma, problemas de piel, de corazón, de tiroides, insomnio  y un estreñimiento horrible. Así que durante la universidad empecé a leer e investigar por mi propia cuenta y di con la obra de grandes profesionales como Linus Pauling o Cala Cervera. Empecé a cambiar hábitos poco a poco y mi salud mejoró.

Empecé a plantearme que lo que había estudiado no era la verdad y empecé a buscarla. ¡Menudo trabajito me adjudiqué!

Osteopatía fue genial. Me dio una visión más global del cuerpo humano y además hablaban un poco de esa otra nutrición que yo había comenzado a descubrir. Al final de cinco largos años obtuve mi Certificado en Osteopatía y me embarqué en una nueva aventura, la PNI.

Me apunté pensando que era un curso de nutrición, la verdad. Y aunque yo ya dominaba el tema de la alimentación estaba bastante coja en suplementación. La sorpresa fue mayúscula. Para bien. Se abrió ante mis ojos un mundo nuevo. Esto sí era un tratamiento global. Y no solo a nivel físico. Las patologías normalmente no tienen un único desencadenante ni de una sola clase. ¿Acaso no os ha dolido nunca la tripa por los nervios? Sí, ¿verdad? Entonces, el componente psicológico puede ser determinante en ciertos problemas. Y de igual forma que el psicológico, lo pueden ser el componente social, el cognitivo, etc.

Somos lo que comemos, lo que hacemos, lo que sentimos y también lo que pensamos.

¡Cuida de todo tu ser!

¿Quieres que te guíe en el camino hacia tu salud? Contacta conmigo.

Anuncios

6 respuestas a Sobre mí

  1. Judit dijo:

    Hola!!!me gustaría saber sobre el PNI. yo tb soy fisio y quisiera saber dónde dan formación al respecto. Muchas gracias Ainhoa.

    Me gusta

    • asanasalud dijo:

      Hola Judit. Yo estudié con Natura Foundation. Tiene sede en diferentes ciudades incluida Donosti. En regenera tienen formación online. Esta última presencialmente es en Barcelona. Hay alguna más pero creo que estás dos son las formaciones más largas y completas.
      Te animo muchísimo a que lo estudies y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme 🙂
      Gracias por leerme!!

      Me gusta

  2. lasfloresderika dijo:

    Una gran profesional doy fé de ello.
    Yo la conocí en su faceta de fisioterapeuta y sus recomendaciones sobre PNI me han salvado de una vida de enfermedad; tiene un corazón enorme y eso es lo que transmite con sus conocimientos
    Nunca me canso de agradecértelo. Gracias Ainhoa 🙂

    Me gusta

  3. Susana dijo:

    Un placer haberme cruzado en tu camino. Excelente profesional y mejor persona. Esperando un reencuentro. Bss guapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s