IMG_20150506_115029

El desayuno (parte III). Alternativas saludables.

Ya hemos hablado en entradas anteriores de que el desayuno no es imprescindible y de que el desayuno tradicional no es la mejor opción.
De hecho ¿sabes para qué se inventaron los cereales de desayuno? Para combatir el onanismo. Así como lo oyes. El Dr. Kellogs estaba convencidísimo de que la masturbación era pecado y que podía acarrear numerosos trastornos y enfermedades. Si queréis saber más detalles, os dejo su historia aquí.
Pero a lo que vamos. Después de darte tan malas noticias en el anterior post, seguro que te quedaste pensando: ¿Qué puedo comer entonces? La respuesta es muy sencilla, comida. No existe ley ni obligación alguna de desayunar algo dulce. Cuando te vas a un hotel con desayuno buffet seguro que te encanta desayunar huevos con bacon, ¿verdad? Y entonces, ¿por qué no hacerlo a diario? Ya. Ya sé que cuesta más que echar los cereales en un tazón de leche, pero si lo piensas fríamente son 5 minutos más de tiempo y una gran diferencia en tu salud.
Yo normalmente desayuno huevos con aguacate. Sí, 2 o 3 huevos a diario (ya hablaremos de esto más adelante). A veces le pongo un poco de bonito también y lo espolvoreo todo con pimienta y sal. ¡Está de rechupete!
IMG_20150506_115029
Si tienes una adicción muy grande al azúcar quizá no estés preparado para cambiar tan radicalmente tus desayunos, o quizá algún día suelto te apetezca algo más dulce o similar a los desayunos que hacías antes. Por eso te presento estos 5 desayunos sanísimos y acordes a la nutrición evolutiva o paleo. ¡Sin azúcar, sin cereales, sin lácteos y RIQUÍSIMOS!
TORTITAS:

  1. 150 g de harina de plátano
  2. 2 huevos.
  3. 50 g de mantequilla.
  4. 200 ml. de “leche” de almendras (o la que más te guste)

PAN DE PLATANO
 
“CREPS”
 
“MUESLI”
 
PORRIDGE
 
 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Soy Ainhoa Sánchez

Con este blog, compartiré contigo algunas de las claves que pueden ayudarte, con hábitos cotidianos para transformar tu salud y tu vida.

Si hablamos de tu salud, puede significar la diferencia entre sentirte mal o conquistar tu bienestar.

¿EMPEZAMOS?

Llévate gratis mis ’12 consejos para mejorar tu salud.’