wp-image--1195361485

"La cocina autoinmune" de Mickey Trescott.

Los que me seguís en Facebook sabréis que hace poco compartí un sorteo de un libro sobre cocina en enfermedades autoinmunes. No me tocó, de hecho ni siquiera participé, pero mi amiga Alice, creadora del blog que lo sorteaba me envió una copia del libro a mi casa para que lo pudiera disfrutar. Y es de eso de lo que os quiero hablar hoy.
Yo no tengo ninguna enfermedad autoinmune, pero mi pareja sí y eso me ha llevado siempre a interesarme más de lo habitual por este tipo de patologías. Patologías en claro auge, como todas las enfermedades no transmisibles, esto es, que no tienen que ver con ningún patógeno si no con el estilo de vida (enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes…).
El protocolo auto inmune (AIP por sus siglas en inglés) no se basa solo en cambios dietéticos, sino también de estilo de vida y gestión del estrés. Las investigaciones más completas sobre la materia las ha llevado a cabo la Dra. Sarah Ballantyne y en los principios que propone se basan éste y muchos otros libros sobre las enfermedades autoinmunes.
En mi experiencia personal como terapeuta en PNI he visto que la mayoría de los pacientes con enfermedades autoinmunes responden bien ante una dieta evolutiva o paleo, si bien en ocasiones es necesario seguir un protocolo más estricto (al menos durante un tiempo) como el AIP para casos más graves o simplemente para personas que ya tienen bajo control el enfoque evolutivo y quieren ir un pasito más allá.
Entonces, ¿este libro a quién va dirigido?
¡¡A TODOS!! Es cierto que puede ser de especial interés en los casos que he comentado arriba, pero cualquiera puede beneficiarse de los consejos y recetas que aparecen en el libro. Cuenta con nada más y  nada menos que 112 recetas sanas, supersencillas, nutritivas, sabrosas y lo más importante, sin ingredientes extraños. Las recetas están divididas en:

  • Aperitivos.
  • Bebidas.
  • Aderezos y salsas.
  • Ensaladas.
  • Sopas y guisos.
  • Verduras.
  • Aves.
  • Pescado.
  • Vacuno y cordero.
  • Postres y dulces.

Además incluye 2 planes de comida completos para 4 semanas, lista de la compra, trucos e ideas para organizar la cocina y la despensa, recursos de internet y muchas cosas más. ¡Una verdadera joya!
La autora del libro, Mickey Trescott, logró  recuperar su vitalidad y energía tras ser diagnosticada de tiroiditis de Hashimoto y celiaquía en gran parte gracias a los consejos que ahora brinda a sus lectores a través de este libro.
Si tienes una enfermedad autoinmune, concédete la oportunidad de mejorar tu salud y descubre todo lo que el AIP puede hacer por ti.
Podéis haceros con esta maravilla de libro por cualquier vía, ya sea en tiendas físicas o por plataformas de internet. Pero si queréis ayudar a la creadora del blog www.episalud.com a que pueda seguir divulgando sobre el tema, podéis tramitar el pedido a través de su página web. A vosotros os valdrá lo mismo pero ayudaréis a que cada vez haya más información en español sobre las enfermedades autoinmunes y su abordaje mediante la dieta y el estilo de vida.
Para encargar el libro vía EPISALUD:

Espero que te haya resultado útil la entrada. Y ya sabes, si crees que le puede servir a alguien que conozcas, ¡comparte!
Gracias por leerme.

Ainhoa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Soy Ainhoa Sánchez

Con este blog, compartiré contigo algunas de las claves que pueden ayudarte, con hábitos cotidianos para transformar tu salud y tu vida.

Si hablamos de tu salud, puede significar la diferencia entre sentirte mal o conquistar tu bienestar.

¿EMPEZAMOS?

Llévate gratis mis ’12 consejos para mejorar tu salud.’