Ainhoa Sánchez.
Terapeuta según la Psiconeuroinmunología clínica (PNIc), dietista, fisioterapeuta…

¿Qué estaba fallando?

…y, por encima de todo, una persona como tantas otras, como tú que me lees, con sus preocupaciones, sus alegrías y sus retos vitales.

Y, POR SUPUESTO, CON SUS PROBLEMAS DE SALUD.

Recuerdo mis tiempos de estudiante de Fisioterapia. Yo era la típica persona que se “cuidaba”, que se preocupa por su salud, que lo hacía todo “bien”… 

Iba al gimnasio, comía lo que se suponía era saludable, probé diferentes corrientes alimentarias (vegetariana, macrobiótica)… Pero no me encontraba ni mucho menos sana, la verdad. Sufría asma, problemas de piel, de tiroides, taquicardias, insomnio, estreñimiento… Uf, la lista es larga. 

Entonces, ¿qué es lo que estaba fallando? Comencé a replantearme todo lo que sabía, en un camino de aprendizaje que dura hasta hoy. 

La Psiconeuroinmunología clínica

Así es como me propuse completar mi formación en Dietética, investigando a expertos que daban una visión alternativa, como Linus Pauling o Cala Cervera. 

Además, empecé a estudiar Osteopatía. Fue genial, porque me proporcionó una visión más general del cuerpo humano y algunas nociones muy valiosas sobre nutrición, que ya estaban cambiando mi forma de entender la salud.

Empezaba a descubrir que otra forma de concebir la nutrición era posible, experimentando la mejoría en carne propia.

En ese momento, llegó el descubrimiento definitivo:

La Psiconeuroinmunología clínica (PNIc).

"Llegué a la PNIc buscando ampliar mis conocimientos en nutrición y suplementación, pero enseguida me di cuenta de que aquello iba mucho más allá... "

Tenía ante mí una disciplina

Que, por fin, abordaba los problemas de salud como fenómenos multifactoriales. Y que, más allá de los síntomas, apostaba por un tratamiento integral, atento a los orígenes del problema y a todas sus ramificaciones.

Así, un dolor, un síntoma, puede ser una señal que te alerta de que algo anda mal a nivel digestivo, nutricional, endocrino…, pero también emocional y psicológico. Todos los factores que definen tu persona, desde tu alimentación a tu estilo de vida, están implicados, y todos han de tenerse en cuenta para paliar el malestar.

Así nació ASANA Salud.

Un proyecto terapéutico con el que podía ayudar a otras personas a conquistar su bienestar, más allá de las limitaciones que a menudo encuentran en la consulta de su médico.

Desde entonces, han sido muchos los pacientes que han mejorado su calidad de vida a mi lado. 

Ya han conocido ASANA Salud Integral…

He participado en...