Una alternativa saludable al bizcocho. Sin gluten, sin lácteos y super fácil de hacer. Este banana bread (A.K.A. pan de plátano) hará las delicias de toda la familia con 0 remordimiento
Pan de plátano. Banana bread.
Para empezar, una confesión. Esta receta no es mía. La he hecho tantas veces y con tantas variaciones que podría subir una de ellas y cosechar el aplauso… pero no es mi estilo. Al Cesar lo que es del Cesar.
Esta receta es de Civilized Caveman. De George, para más señas. Quien me dio permiso en su día para compartirla en mi blog. Ahora la página la lleva otro hombre pero sus recetas siguen ahí. Aquí puedes ver la original.
RACIONES: 8 PREPARACIÓN: 10min COCCIÓN: 60min TOTAL: 1h 10min.
INGREDIENTES
- 4 plátanos grandes maduros (575g aproximadamente).
- 4 huevos.
- 1/2 cup de crema de almendras.
- 4 tbsp (cucharadas) de aceite de coco derretido.
- 1/2 cup de harina de coco.
- 1 tbsp de canela.
- 1 tsp (cucharadita) de bicarbonato.
- 1 tsp de levadura química.
- 1 tsp de esencia de vainilla.
- 1 pellizco de sal.
INSTRUCCIONES
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Aplastar los plátanos con un tenedor y mezclar en un procesador de alimentos (o a mano con varillas) con los huevos, la crema de almendras y el aceite de coco derretido.
- Una vez estén bien integrados los anteriores ingredientes añadir la harina de coco, la canela, el bicarbonato, la levadura, la esencia de vainilla y la sal y mezclar bien.
- Verter la mezcla en el molde elegido engrasado.
- Cocinar en el horno. 45 minutos aproximadamente si has elegido un molde de metal o 50-55 si es de vidrio. Para saber si está listo se puede pinchar con un palillo que ha de salir limpio.
- La parte más difícil… desmoldar y esperar a que se enfríe para poder comerlo, ja ja ja.
5
1
vote
Article Rating
Este pan es una pasada. Nos encanta en casa ? gracias por compartir Ainhoa
Me alegro muchísimo de que os haya gustado, María. Tengo que empezar a compartir más recetas que, al final, es lo que más os ayuda en el día a día.
Un abrazo 🙂